CIntas transportadoras textiles para las exigencias más elevadas

Las cintas transportadoras textiles han sido diseñadas para transportar material pesado en pedazos gruesos como rocas, minerales y grava. Los recubrimientos de estas cintas están fabricados con una goma extraordinariamente resistente al desgaste, a la abrasión y a los cortes. Las cintas transportadoras son antiestáticas. Un bajo alargamiento de la cinta transportadora es para nosotros comprensible y es la expresión de nuestra elevada exigencia en calidad.

Campos de Aplicación

Diseños Especiales Bajo pedido

Núcleo de tela:
El núcleo de nuestras bandas transportadoras textiles está compuesto por entre 2 y 5 capas a prueba de putrefacción de tejido EP o PP sintético. Estos tejidos garantizan una buena relación resistencia a la tracción-peso, una flexibilidad y flexión transversal excelentes, un alargamiento reducido, una elevada capacidad de carga y una buena resistencia química.

Recubrimientos:
La carcasa está protegida con recubrimientos. Las calidades o los grados de calidad de los recubrimientos están condicionados por las propiedades químicas y físicas de las bandas transportadoras. En los sistemas inclinados o verticales se necesitan bandas con superficies perfiladas o con tacos. El espesor de los recubrimientos depende de las propiedades del material transportado y de las condiciones de carga.

Goma adhesiva:
Las capas intermedias de goma ofrecen una adhesión excelente entre las capas de tejido y los recubrimientos, así como una transmisión y distribución eficiente de las tensiones entre las capas de tejido. Además, absorben las tensiones generadas por el impacto producido por la caída de materiales.