on 20 Dec 2016 7:03 PM

Seguridad y rapidez inspirada en la Fórmula 1

El Team de Correas Móviles de Mantenimiento logró una disponibilidad de 98%. AHora su meta es mantener ese porcentaje y hacerlo sostenible.

Una mirada más amplia entrega Mauricio Cossio, Superintendente de Mantenimiento de Planta. "Nuestro método -indica- se sustenta en una planificación integrada, en la generación de rutinas de trabajo, el análisis de la big data A&I (macrodatos de análisis y mejoramiento), la aplicación deun check list. estandarizado, y la formación de un equipo con resposabilidades y funciones claras"

Ahora, este equipo tiene la meta de mantener el porcentaje de disponibilidad alcanzada y hacerla sostenible.

Para realizar la mantención de correas móviles con alto estándar de seguridad y en el menor tiempo posible, Cerro Colorado se inspiró en la Fórmula 1.

Basa en el coordinamiento de trabajo que realizan los mantenedores de vehículos de carrera durante una competición, la Gerencia de Mantenimiento implementó la iniciativa Pit Stop F1 con los mejores resultados: EL Team de Correas Móviles logró una disponibilidad de 98%

Andamios

Eduardo González, Planificador Líder del Proyecto, da un dato práctico para el éxito. "Ha sido importante la instalación de andamios, para tener un lugar específico donde realizar el mantenimientoy así facilitar la intervención. Por eso lo llamamos el Pit Stop de Correas Móviles".